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15/06/2016 Añadidos Mods de Sindicato para Ivara, Nekros y Wukong.

17/06/2016 Actualizada Build de Valkyr.

22/06/2016 Aumentado el contenido del modo Lunaro.

02/07/2016 Añadida nueva sección "Planetas, Sectores y Recursos".

07/07/2016 Añadida nueva sección "Builds Especiales".

14/07/2016 Actualizada sección "Vacío Orokin, Derrelicto Orokin y Bóveda Orokin".

15/07/2016 Actualizada sección "Jefes Planetarios" y los nuevos "dropeos" en secciones varias.

16/07/2016 Actualizada sección "Los sindicatos".

20/07/2016 Actualizada sección "Planetas, Sectores y Recursos".

21/07/2016 Añadida nueva sección "Los Kavat".

21/07/2016 Añadida nueva sección "Las Reliquias".

28/07/2016 Añadida nueva sección "Los Mods".

08/08/2016 Añadida nueva build de críticos para el arma primaria "Stradavar".

09/08/2016 Actualizadas las builds para Mag/Mag Prime.

25/08/2016 Añadidos "dropeos" de Nekros Prime, Tigris Prime y Galatine Prime.

10/09/2016 Actualizada build de Nekros/Nekros Prime.

17/09/2016 Añadida build para Titania. Agregada nueva sección "El Dojo".

22/09/2016 Añadidas nuevas secciones públicas. Deberás estar registrado para "postear".

23/09/2016 Actualizados los Mods de Sindicatos.

24/09/2016 Añadida nueva sección "Varios".

29/09/2016 Añadida nueva sección "Las Archialas".

06/12/2016 Añadidos "dropeos" de Valkyr Prime, Venka Prime y Cernos Prime.

07/12/2016 Actualizados los diseños de armaduras para Kubrow y Kavat.

08/12/2016 Actualizada build de Inaros.

11/12/2016 Actualizado "farmeo" de Kuva.

15/12/2016 Agregados nuevos mods de sindicato para Frost, Hydroid, Loki y Rhino.

02/03/2017 Agregados "dropeos" de Banshee Prime, Euphona Prime y Helios Prime.

25/03/2017 Actualizada descripción del warframe LIMBO

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Build para Vauban/Vauban Prime

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Build para Vauban/Vauban Prime

Mensaje por Admin el Sáb Ene 30, 2016 10:55 am


Explotando "Bastilla" + "Vórtice"

Vauban es el ingeniero de Warframe, especializado en crear trampas que pueden comprimir, encarcelar y dimensionalmente aplastar enemigos. Sin embargo es débil y será frecuente acabar por los suelos con el temporizador de desangrando así que hay que jugar con cuidado, no vale ir a lo loco. Os recomiendo usarlo como apoyo, en la retaguardia donde sus habilidades serán de gran ayuda al equipo.

Os voy a preparar una única build que girará en torno a "Bastilla" y "Vórtice" pero antes de continuar veamos que hace cada una:

La primera : "Crea un campo de contención basado en energía en el cual los cautivos son suspendidos en estasis".
La segunda: "Crea una masa giratoria de energía que atrae enemigos cercanos, aplastando sus átomos en un pequeño fragmento de materia".

Llegados a este punto hay jugadores que prefieren llevar las habilidades con mucho alcance y una fuerza más o menos potente sin embargo no recomiendo hacerlo así ya que es preferible buscar un equilibrio entre alcance, duración, eficiencia y fuerza para sacar mejor partido a Vauban. De cualquier manera es mi forma de verlo, cada uno que aplique sus preferencias.

"Bastilla" es como una tela de araña que atrapa a un número determinado de enemigos y que viene dado por la fuerza que le tengamos, en este caso se quedarán levitando 17, el máximo serían 35 pero para eso habría que potenciar al máximo esa fuerza perdiendo de lo demás, mal negocio. El tamaño lo da el alcance que será para esta build del 145% es decir 14.5 metros. Esa fuerza (valga la redundancia) alcanzará 145% con lo cual "Bastilla" atrapará a esos 17 enemigos. Puede no parecer mucho pero recordar que estamos equilibrando la build. La duración será del 183% a efectos prácticos 27.45 segundos.

"Vórtice" es, por decirlo de alguna manera, como un agujero negro que lo absorve todo. Tendrá los mismos ratios que "Bastilla"  pero obviamente con sus valores propios que serán; daño 72.5, duración 21.96 y un radio de 17.4.

La mecánica de juego no tiene mayor complicación; lanzaremos "Bastilla" en puntos determinados, por ejemplo para proteger criocápsulas en defensas, perforadoras en excavaciones, etc. Eso sí, no es el globo de Frost aquí las balas sí pasan. Aquellos enemigos atrapados no podrán disparar así que aprovechar para rematarlos. En cuanto la cosa se complique y veáis una concentración de los mismos lanzar "Vórtice" para tenerlos contenidos y liquidarlos tranquilamente. También viene bien para dar cobertura cuando un compañero esté caído.
Vauban carga con "Flujo Prime" bastante energía, concretamente 638. Con este dato y la buena optimización no habrá demasiados problemas para explotar las habilidades.

A pesar de no usar mods de sindicato en esta build sí es cierto que estas dos habilidades tienen los suyos:  

"Bastilla ahuyentadora" es el aumento para "Bastilla". Cuando está a su máxima capacidad, tiene un 100% de probabilidad de repeler a los nuevos enemigos que entren en su radio.
"Vórtice perpetuo" es el aumento para "Vórtice". La duración de éste es incrementada un 70% de su máxima duración por cada "Vórtice" adicional lanzado al original.

NOTA: Vauban tiene dos polaridades únicas para una mayor personalización. Le he puesto además 1 forma. No uso mods de sindicato.

El casco Arcano "Gambit" brinda +10% al aguante máximo penalizando -10% a la duración del poder.
El casco Arcano "Esprit" brinda +10% de energía máxima penalizando -10% a los escudos máximos.

Aquí os dejo la captura de mods, echarle un vistazo y a seguir procedo a explicar la mecánica:





Paso a Paso con los Mods:



¿Por qué el Aura "Proyección corrosiva"? Vauban tiene como polaridad para su Aura "naramon" así que de entre las posibles me decanto por ésta. "Proyección corrosiva" reduce la armadura enemiga en -30%. Descarto "Sifón de energía" (misma polaridad, mismo drenaje) ya que con "Flujo Prime" tendré una energía de 638, suficiente. De todas formas vosotros poner el que más os guste. Recordar; "Proyección corrosiva" es especialmente útil contra la facción Grineer.

¿Por qué el Mod "Continuidad Prime"? Para dotar de más duración a las habilidades potenciadas. "Continuidad Prime" maximizado subirá la susodicha un +55%. Si no tenéis más remedio que poner "Continuidad" maximizado recordar que bajará ese porcentaje al 30%. La susodicha final (sumando "Constitución") será del 183%. Esto serán 27.45 segundos para "Bastilla" y 21.96 para "Vórtice".

¿Por qué el Mod "Redirección"? Como he dicho en más de una ocasión este mod maximizado aumenta cualquier escudo un +440%, haciendo que Vauban llegue a los 555. Es una forma óptima de tener más probabilidades de supervivencia dentro de las limitaciones que tiene este warframe. El sentido común es siempre el mejor consejero así que jugar con cautela para no terminar por los suelos con el temporizador de desangrado.

¿Por qué el Mod "Estirar"? Para que las habilidades potenciadas tengan un cierto alcance. "Estirar" maximizado aporta +45% al mismo sin penalizaciones al no tratarse de un mod corrupto. Finalmente ese alcance (valga la redundancia) será del 145% o sea, 14.5 metros para "Bastilla" y un radio de habilidad de 17.4 para "Vórtice".

¿Por qué el Mod "Constitución"? Símil de "Continuidad Prime". Este mod pesadilla maximizado brinda +28% a la duración de poder y otro +40% a la recuperación de caída, en este caso me interesa por lo primero. Sumando "Continuidad Prime" la susodicha será del 183%. Esto serán 27.45 segundos para "Bastilla" y 21.96 para "Vórtice".

¿Por qué el Mod "Flujo Prime"? Para aumentar la capacidad energética de Vauban. En concreto este mod maximizado mejora el poder un +275% y en este caso subirá la misma hasta los 638. Esto repercutirá en un mejor uso de las habilidades potenciadas. En caso de no tener este mod equiparos "Flujo" aunque eso sí la energía bajará a 450.
Nota: El casco Arcano "Esprit" brinda +10% de energía máxima penalizando -10% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Aerodinamizar"? En este punto comienzo a optimizar el consumo de energía. Este será el único mod que use a este efecto ya que "Experiencia fugaz" me penalizaría un -60% maximizado en duración y no me interesa. "Aerodinamizar" maximizado aporta +30% a la susodicha quedando finalmente en un buen 130%.

¿Por qué el Mod "Intensificar"? Y aquí voy a dotar de más fuerza a la build. No me interesa conseguir el máximo pero sí una cantidad razonable. "Intensificar" maximizado nos suma +30% a esa fuerza de poder. Alcanzaremos (contando el mod "Derivación poderosa") un interesante 145%. Con ello tendremos para "Bastilla" la posibilidad de atrapar 17 enemigos y un daño para "Vórtice" de 72.5

¿Por qué el Mod "Derivación poderosa"? Símil del punto anterior, dar un poco más de fuerza al poder. "Derivación poderosa" me suma +15% a la susodicha, además se acompaña con otro +30 a la probabilidad de resistir derribo, obviamente me interesa por lo primero. Alcanzaremos (contando el mod "Intensificar") un interesante 145%. Con ello tendremos para "Bastilla" la posibilidad de atrapar 17 enemigos y un daño para "Vórtice" de 72.5




Porcentajes finales





Analicemos como nos queda la cosa. La armadura de Vauban muestra 50, no he tocado nada a este punto ya que no merece la pena. Los escudos sí he decidido subirlos con "Redirección" maximizado hasta esos 555 para tener más probabilidades de supervivencia aunque eso sí, Vauban no es especialmente fuerte así que jugar, como os he dicho varias veces, con cautela.
El poder alcanza un excelente 638 gracias a "Flujo Prime" y con la buena optimización podremos lanzar sin mayores problemas las habilidades potenciadas. Salud y velocidad al correr muestran 300 y 1.00 respectivamente.

Para el alcance de poder podemos apreciar un 145% o sea, 14.5 metros para "Bastilla" y un radio de habilidad de 17.4 para "Vórtice". Por su parte la duración del mismo sube hasta el 183% es decir, 27.45 segundos para "Bastilla" y 21.96 para "Vórtice".
La eficiencia muestra 130% y junto a "Flujo Prime" hacen que Vauban alcanze 638 de energía y un consumo aceptable lo que redundará en un mejor uso de las habilidades.
Por último la fuerza de poder se queda en 145% y con ello "Bastilla"  atrapará hasta 17 enemigos y "Vórtice" causará un daño de 72.5.

Recordar que esta build no está pensada para hacer daños elevados sino para dar cobertura al equipo o defender determinadas posiciones con un buen equilibrio de los diferentes ratios (alcance, duración, eficiencia y fuerza). Ahora te toca probarla y sacar tus propias conclusiones e incluso mejorarla con otras variantes.



Resultados prácticos de esta Build



Tesla
Alcance de poder: 17.4 metros
Daño:  217.5
Número de cargas: 18


Rebote
Daño: 253.75
Número de usos: 4


Bastilla
Alcance de poder: 14.5 metros
Duración de poder: 27.45 segundos
Enemigos afectados: 17


Vórtice
Daño: 72.5
Duración de poder: 21.96 segundos
Radio de habilidad: 17.4


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