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Build para Limbo

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Build para Limbo

Mensaje por Admin el Sáb Nov 21, 2015 11:42 am

Build 1 Explotando "Desterrar" + "Paseo dimensional"

Limbo es un warframe fino y elegante, dueño y señor de los misterios del vacío. Es el único capaz de moverse entre dimensiones y volver para contarlo. Bien trabajado no será nada fácil acabar con él pero tener en cuenta que al mismo tiempo es delicado y frágil.
Os voy a preparar dos builds, la primera y como bien dice el título girará en torno a las habilidades "Desterrar" (mueve a un objetivo a la grieta dimensional, infligiendo daño adicional si el objetivo es hostil) y "Paseo dimensional" (accede a la grieta dimensional).

Voy a potenciar al máximo la duración (70.5 segundos para "Desterrar" y 84.6 para "Paseo dimensional"), sacrificando alcance, eficiencia de poder y un poco de fuerza. Tener en cuenta que al entrar en la grieta vuestra energía comenzará a subir lentamente (así como la de cualquier aliado desterrado) con lo cual el segundo problema queda algo minimizado (además Limbo carga una enorme cantidad: 638), esa pérdida de alcance nos obligará a estar más cerca del enemigo a "desterrar", exactamente a un máximo de 27.65 metros, bajo mi punto de vista, suficiente ya que daré preferencia a otras opciones.

¿Cómo vamos a utilizar esta build? fácil, vamos a estar todo lo posible metidos en la grieta y para ello lanzaréis "Paseo dimensional" y ahí os quedáis para evitar ser tocados por el enemigo (lo malo es que no se podrá matar hacia fuera ni recoger objetos, así que cuando la cosa esté tranquila salir y al tema). Por supuesto podéis cancelar la habilidad en cualquier momento y por cierto un problema añadido será ir con los escudos bajo mínimos: 225. Los sacrifico para introducir otros mods más importantes en esta build y estando en la grieta no serán tan importantes pero tampoco os creáis Rambo, que Limbo no destaca por su resistencia así que jugar como siempre con precaución.

Bien sigamos, el paso siguiente (estando en la grieta, de lo contrario no servirá para nada) es lanzar "Desterrar" sobre los enemigos (éstos recibirán un daño de 1.145). Al entrar en la misma caerán al suelo y los veréis rodeados de una pequeña neblina, es en ese momento cuando debéis atacar ya que son más vulnerables y ojo que al estar desterrardos sí os dispararán ya que estáis el mismo plano así que andaros atentos.

La segunda build abarcará las habilidades "Agitación dimensional" (agita la energía del vacío de la grieta dimensional, aumentando el daño infligido a enemigos que han sido desterrados allí.) y "Cataclismo" (una violenta explosión de energía del vacío abre un agujero en la grieta dimensional que puede mantenerse por un corto periodo de tiempo antes de colapsar).

La mecánica en este caso será dotar a la build de más alcance y eficiencia, igualando daño y perdiendo duración. Vamos a lanzar "Cataclismo" con un daño de 1.145 para liquidar enemigos (en este caso como la cosa será más de lucha a cortas distancias sí llevaremos escudos más decentes) pero además una novedad importante; lanzaremos acto seguido "Agitación dimensional" por su multiplicador de daño de 5.58 para acabar mucho más rápido con los enemigos.

NOTA: Le he puesto a Limbo dos formas, por defecto incluye otras dos y así llegamos a un total de cuatro.

Aquí os dejo la captura de mods, echarle un vistazo y a seguir procedo a explicar la mecánica:





Paso a Paso con los Mods:



¿Por qué el Aura "Proyección corrosiva"? Podría valer "Sifón de energía" sin embargo puesto que Limbo regenera energía al estar en el vacío no merece la pena equiparla así que mejor me decanto por "Proyección corrosiva" que reducirá en un 30% la armadura del enemigo.
Por descontado el que prefiera la primera Aura que la ponga, esto va en gustos y manías.

¿Por qué el Mod "Rabia ciega"? Para esta build no voy a buscar el daño máximo pero sí una cifra más que razonable. Este mod corrupto (maximizado) brinda +99% de fuerza al poder restando -55% a la eficiencia del mismo. Este pequeño inconveniento lo minimizaremos hasta cierto punto con "Aerodinamizar" y la gran cantidad de energía que carga Limbo. Descarto (a pesar de sumar +60 a la optimización) "Experiencia fugaz" por quitarme duración y para esta build quiero precisamente tener la mayor posible.

¿Por qué el Mod "Intensificar"? Para tener un poco más de fuerza, en este caso +30%. Como he dicho antes, no voy a buscar el daño máximo pero sí es importante tener ciertas garantías de fuerza para estas habilidades potenciadas.

¿Por qué el Mod "Continuidad Prime"? Básicamente para tener +55% de duración al poder (maximizado). Para estas habilidades potenciandas la duración es importante pues se traducirá en más o menos tiempo de estancia en el vacío que es justo donde Limbo se siente como en casa.
Concretamente en esta build alcanzará "Desterrar" los 70.5 segundos y "Paseo dimensional" los 84.6. Si no tenéis este mod poner "Continuidad" estándar (maximizado) pero claro, entonces perderéis de la susodicha, en concreto bajará de +55% a +30%, lo cual significa en tiempo 64.25 y 77.1 respectivamente, sea como fuere tampoco estaría nada mal.

¿Por qué el Mod "Intolerante"? Símil del punto anterior. Este mod corrupto da maximizado +99% de duración restando -66% al alcance del poder. Como he dicho al principio de este hilo ese alcance será de 27.65 metros, lo cual no está nada mal aunque eso sí, no tendremos acceso a los enemigos fuera de ese rango.

¿Por qué el Mod "Flujo Prime"? Para tener más capacidad de energía. Por defecto Limbo alcanza a su nivel máximo los 225 no obstante gracias a este mod subiremos la misma hasta los 638 y ello repercutirá en una mejor explotación de las habilidades. Si no os queda de otra que poner "Flujo" estándar (maximizado), la susodicha alcanzará 450 que tampoco estaría mal pero obviamente os dejará más limitados.

¿Por qué el Mod "Aerodinamizar"? Este va a ser el único mod para optimizar el consumo de energía que meta en esta build. "Aerodinamizar" nos da un +30% a la eficiencia. Como he dicho anteriormente descarto "Experiencia fugaz" por penalizarme en duración.

¿Por qué el Mod "Constitución"? Para tener una poco más de duración. El mod pesadilla "Constitución" (maximizado) nos aportará +28% de la susodicha, llegando al máximo para esta build de 282%.

¿Por qué el Mod "Estirar"? Dado lo escaso que será el alcance para esta build voy a buscar un mínimo razonable y para ello coloco "Estirar" que nos da +45% al susodicho. Finalmente llegaremos a un +79%. lo que se convertirá en 27.65 metros.




Porcentajes finales






Analicemos como queda la cosa. La armadura de Limbo está en 65, no he tocado nada a este respecto ya que no merece la pena. Los escudos tres cuartos de lo mismo, van sobre mínimos con esos 225. Tener en cuenta que estaremos todo el tiempo posible en la "grieta" y eso nos aislará de todo daño externo. Tan sólo habrá que andar con cuidado cuando desterremos enemigos ya que ahí sí nos dispararán. Recordar que podemos cancelarla en cualquier momento para, por ejemplo, recoger los recursos del suelo.

El poder llega a esos 638 gracias a "Flujo Prime" y ello nos permitirá usar muchas más veces las habilidades potenciadas además en el vacío la energía de Limbo aumenta poco a poco. Si no os queda de otra que poner el mod "Flujo" maximizado entonces la susodicha bajará a 450. La salud es otro valor que no he tocado y se queda en 300 y la velocidad al correr muestra ese 1.15.

Ahora vamos con lo verdaderamente interesante para esta primera build. El alcance tira más bien a escaso, alcanzando el 79% lo que serán 27.65 metros. No es mucho pero, bajo mi punto de vista, suficiente para dar prioridad a otras cosas.

La duración de poder es justo lo más potenciado aquí con un rotundo 282%. Esto se traduce en una duración para "Desterrar" 70.5 segundos y para "Paseo dimensional" de 84.6 segundos lo cual nos va a permitir estar mucho tiempo metidos en la grieta desterrando enemigos.

La eficiencia también baja hasta el 75%, no es mucho pero tener en cuenta que en cierta medida lo vamos a compensar con la excelente cantidad de energía que tiene Limbo y el hecho de recargar poco a poco la susodicha mientras estemos metidos en la grieta.

Por último la fuerza de poder no es la máxima pero tiene un muy buen 229% y ello se va a traducir en un daño de 1.145, lo cual no está nada mal.

Ahora te toca probar esta build y sacar tus propias conclusiones e incluso probar otras variaciones.




Resultados prácticos de esta Build




Desterrar
Alcance de poder: 27.65 metros
Daño: 1.145
Duración de poder: 70.5 segundos


Paseo dimensional
Duración de poder: 84.6 segundos

Agitación dimensional
Duración de poder: 70.5 segundos
Multiplicador de daño: 5.58


Cataclismo
Alcance de poder: 12.64 metros
Daño: 1.145
Duración de poder: 84.6 segundos




De la teoría a la práctica





Como podéis observar con Limbo he quedado en segundo lugar, realizado un daño del 28% y al estar todo el tiempo posible en la grieta recibí tan sólo un 11%. Por descontado las habilidades utilizadas fueron "Desterrar" + "Paseo dimensional". La misión una Supervivencia T4 a 25 minutos.

Los asesinatos totales llegaron a 458, una vez más en segunda posición. Se lleva el gato al agua el jugador que llevaba a Saryn con esas 660 bajas. Como se puede deducir esta build no es especialmente destructiva, básicamente por ser lenta de ejecución (recordar que tenemos que estar en el vacío y metiendo enemigos uno a uno) pero a cambio os dará una supervivencia muy efectiva y si os ponéis como arma principal un Amprex (alto daño crítico y cadencia de fuego) aumentaréis el número de bajas.






Build 2 Explotando "Agitación dimensional" + "Cataclismo"

En esta segunda build me centraré en "Agitación dimensional" (agita la energía del vacío de la grieta dimensional, aumentando el daño infligido a enemigos que han sido desterrados allí.) y "Cataclismo" (una violenta explosión de energía del vacío abre un agujero en la grieta dimensional que puede mantenerse por un corto periodo de tiempo antes de colapsar).

La mecánica (tal como he dicho al comienzo de este hilo) será dotar a la build de más alcance/eficiencia, igualando daño y perdiendo duración. Vamos a lanzar "Cataclismo" (se puede cancelar en cualquier momento) para generar el típico vacío de Limbo produciendo un daño de 1.145 (la lucha será a corta/media distancia asi que llevaremos mayor escudo) pero además con una salvedad importante, activaremos también "Agitación dimensional" únicamente por su multiplicador de daño (x5.58) para acabar más rapidamente con los enemigos que se ubiquen dentro del cataclismo. Al final lo que conseguiremos es que las dos habilidades vayan de la mano. Eso sí habrá que tener cuidado ya que a pesar de hacer más daño también recibiremos lo nuestro al estar en el mismo plano que los enemigos y solamente aquellos situados fuera no podrán hacernos nada.

NOTA: Le he puesto a Limbo dos formas, por defecto incluye otras dos y así llegamos a un total de cuatro.

Aquí os dejo la captura de mods, echarle un vistazo y a seguir procedo a explicar la mecánica:






Paso a Paso con los Mods:




¿Por qué el Aura "Proyección corrosiva"? Podría valer "Sifón de energía" sin embargo puesto que Limbo regenera energía al estar en el vacío no merece la pena equiparla así que mejor me decanto por "Proyección corrosiva" que reducirá en +30% la armadura del enemigo.
Por descontado el que prefiera la primera Aura que la ponga, esto va en gustos y manías.

¿Por qué el Mod "Continuidad Prime"? Básicamente para tener +55% de duración al poder (maximizado). No vamos, ni de lejos, a tener la misma que en la build anterior pero sí una cifra aceptable. Esto se traducirá para "Agitación dimensional" en 23.75 segundos y para "Cataclismo" en 28.5, no será el máximo pero sí lo suficiente para esta build teniendo en cuenta que voy a buscar un cierto equilibrio.
Si no tenéis este mod poner "Continuidad" (maximizado), repercutirá en una pérdida de la susodicha pero que también nos servirá (70% final y una duración de 17.5 para "Agitación dimensional" y 21 para "Cataclismo").

¿Por qué el Mod "Rabia ciega"? Para esta build no pretendo el daño máximo pero sí una cifra más que interesante. Este mod corrupto (maximizado) brinda +99% de fuerza al poder restando -55% a la eficiencia del mismo. Este pequeño inconveniento lo minimizaremos con "Experiencia fugaz" (nos penaliza -60% en duración) y "Aerodinamizar" a lo que hay que añadir la gran cantidad de energía que carga Limbo.

¿Por qué el Mod "Intensificar"? Para hacer un poco más de daño, en este caso +30%. Como he dicho antes, no voy a buscar la fuerza máxima pero sí es importante tener ciertas garantías para estas habilidades potenciadas.

¿Por qué el Mod "Redirección"? En esta build vamos a estar mucho tiempo en contacto con el enemigo dentro del vacío creado por Limbo, por eso he preferido potenciar los escudos del mismo. "Redirección" maximizado aumenta cualquier escudo un +440 y en este caso llegaremos a los 555, no es que sea mucho pero algo es algo y de paso podremos tener un colchón más amplio antes de que nos envíen a desangrado.

¿Por qué el Mod "Flujo Prime"? Para tener más capacidad de energía. Por defecto Limbo alcanza a su nivel máximo los 225 no obstante gracias a este mod subiremos esa cifra hasta los 638 y ello repercutirá en una mejor explotación de las habilidades. Si no os queda de otra que poner "Flujo" estándar (maximizado), la susodicha alcanzará 450 que tampoco estaría mal pero obviamente os dejará más limitados.

¿Por qué el Mod "Experiencia fugaz"? Este es uno de los mods que optimizan el consumo de energía. En este caso al ser corrupto nos dará +60 a la misma pero penalizando -60% a la duración de poder. Esto se contrarresta en cierta medida con "Continuidad Prime".

¿Por qué el Mod "Aerodinamizar"? Este es el otro mod para optimizar el consumo de energía. "Aerodinamizar" nos da maximizado un +30% a la eficiencia. Entre este mod y el anterior sumaremos +90% a la eficiencia hasta llegar a los 135% finales.

¿Por qué el Mod "Estirar"? En esta build tendremos un alcance superior a la primera, concretamente +145% frente al 79% anterior. Gracias a este sencillo mod conseguimos un extra del 45%. El alcance final serán 23.2 metros, lejos de lo que podría ser el máximo pero sí suficiente para buscar un cierto equilibrio en los ratios.




Porcentajes finales






Analicemos estos valores en profundidad. La armadura de Limbo está en 65, no la he tocado ni merece la pena hacerlo. Los escudos en cambio he decidido mejorarlos todo lo que he podido sin usar "Vigor", quedando finalmente en esos 555. No es mucho pero bastante más que en la primera build teniendo en cuenta que en este caso estaremos más tiempo rodeados de enemigos.

El poder iguala los 638 gracias a "Flujo Prime" y ello nos va a dar más y mejor explotación de las habilidades. Recordar que si no lo tenéis equiparos "Flujo" estándar pero eso sí, la energía bajará a 450.
La salud y velocidad al correr están en los mismos números que la build anterior, no merece la pena desperdiciar drenajes trabajando estas dos opciones.

Veamos ahora como nos queda la cosa. El alcance final llega a 145% y ello se traducen en 23.2 metros. La duración, como podéis observar, se nos queda en +95% y el resultado son 23.75 segundos para "Agitación dimensional" y 28.5 para "Cataclismo". No es el máximo, ni de lejos, pero sí lo suficiente para buscar un equilibrio de habilidades y sus prestaciones.

La eficiencia está al 135% (bastante más que la primera build) y nos permitirá lanzar más veces las habilidades con un menor consumo. Esto es gracias a la combinación de los mods "Experiencia fugaz" y "Aerodinamizar" maximizados.

Y por último la fuerza de poder, sin llegar al máximo, alcanza 229% esto se traducirá en un daño de 1.145 para "Cataclismo" y un multiplicador de 5.58 para "Agitación dimensional".




Resultados prácticos de esta Build




Desterrar
Alcance de poder: 50.75 metros
Daño: 1.145
Duración de poder: 23.75 segundos


Paseo dimensional
Duración de poder: 28.5 segundos

Agitación dimensional
Duración de poder: 23.75 segundos
Multiplicador de daño: 5.58


Cataclismo
Alcance de poder: 23.2 metros
Daño: 1.145
Duración de poder: 28.5 segundos




De la teoría a la práctica





Como podéis observar con Limbo he realizado un daño del 63% pero también he recibido un 72%. Por descontado las habilidades utilizadas fueron "Agitación dimensional" + "Cataclismo". La misión una Intereceptación en Draco. Finalmente echamos dos rondas ya que dos jugadores abandonaron la partida y era temerario continuar.

Los asesinatos totales llegaron a 188 no con mucha diferencia respecto al otro jugador pero sí notándose sobremanera el multiplicador de daño que aporta "Agitación dimensional".
Limbo no es un warframe muy puntero e incluso puede llegar a molestar mal usado. De aspecto fino y elegante a la par que frágil lo que nos obligará a estar concentrados. No obstante si sabemos maximizar sus pros y minimizar sus contras resultará interesante gracias a esa capacidad única de dominar el vacío.

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