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Build para Frost/Frost Prime

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Build para Frost/Frost Prime

Mensaje por Admin el Mar Nov 17, 2015 9:39 am

Build 1 Explotando "Onda de hielo"

Frost/Frost Prime es un warframe muy completo y potente. Es el de mayor capacidad de escudos y a pesar de su lentitud es imprescindible para ciertas misiones como por ejemplo defensas de nivel alto para proteger la criocápsula (y de paso a nosotros también).

Os voy a preparar dos builds; la primera girará sobre "Onda de hielo" (envía una ola de hielo cristalizado afilado como una navaja hacia los enemigos causando enormes daños), al seguir estas indicaciones tendréis una fuerza de 1.673 con un alcance de 47 metros.

La segunda build será para potenciar al máximo "Globo de nieve" y "Avalancha" ya que valdrá para ambas. Os recuerdo  lo que hace cada una; con la primera Frost congela cualquier vapor y humedad en el área circundante para crear una esfera de protección. La segunda hace que este warframe convoque una peligrosa avalancha de hielo que congela y destruye a todos los enemigos en su radio de alcance. Al igual que en el punto anterior, tras seguir mis indicaciones tendréis una salud para "Globo de nieve" de 19.883 y un daño para "Avalancha" de 4.485.

Será importante saber que voy a sacrificar en ambas builds los escudos de Frost/Frost Prime así que habrá que jugar con cautela. En la segunda configuración no será tan importante ya que tendremos la protección de la cúpula.

NOTA 1: Los Mods de armadura suben la vida de "Globo de nieve" ("Fibra de acero" y "Agilidad blindada").

Quiero dejar constancia de un par de cosillas:
1º.- Para "Onda de hielo", podríamos usar el mod de sindicato "Impedancia de onda de hielo" para dejar un rastro helado durante 12 segundos con la consiguiente ralentización de los enemigos, sin embargo lo descarto para dar prioridad a otros mods.
2º.- Para "Globo de nieve", podríamos usar "Globo refrigerante" con lo cual los enemigos entrantes tendrían un +50% de probabilidades de congelarse totalmente durante 8 segundos, no obstante vuelvo a descartar esta opción para priorizar otras variantes.

NOTA 2: Estas builds están trabajadas sobre Frost Prime (recordar que ha sido retirado del juego, la única forma de conseguirlo es comprarlo a otro jugador) por traer de serie 3 polaridades únicas para mayor personalización además le he metido 2 Formas. Por descontado estas builds sirven también para Frost estándar pero tendréis que trabajarlo bastante al no venir tan mejorado como su versión Prime.

Aquí os dejo la captura de mods, echarle un vistazo y a seguir procedo a explicar la mecánica:





Paso a Paso con los Mods:



¿Por qué el Aura "Rejuvenecimiento"? La polaridad "Vazarin" no me deja muchas opciones a la hora de elegir un Aura así que de entre las compatibles para esta polaridad la mejor es sin duda "Rejuvenecimiento". Aportará al equipo un ritmo de curación de +3 sin olvidar esos 14 huecos extra. Nos viene bien para luchar contra la toxina o el desangrado al tener esta fuente constante de salud, no es que sea mucho pero algo es algo.
Para el sitio reservado a mods "Exilus" vuelvo a poner "Derivación poderosa" por ese +15% que nos aporta a la fuerza del poder además de un +30% de probabilidades de resistir derribo.

¿Por qué el Mod "Fortaleza transitoria"? Vamos a empezar a añadir más daño a la build y para ello este mod corrupto aportará (maximizado) +55% de fuerza al poder restando -27.5 a la duración del mismo. No os preocupar por esa pérdida ya que es indiferente.
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Rabia ciega"? Símil del punto anterior. Voy a sacar más daño. Para esta configuración no pretendo el daño máximo (penalizamos con "Ampliado") ya que prefiero tener más alcance para "Onda de hielo". Este mod corrupto (maximizado) da +99% de fuerza al poder restando -55% a la eficiencia del mismo. Este pequeño inconveniento lo minimizaremos con "Aerodinamizar" y "Experiencia fugaz".
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Flujo Prime"? Simplemente para tener más capacidad de energía. Por defecto Frost Prime alcanza los 300, símil de otros warframes y se nos queda algo escaso. Gracias a este mod subiremos la misma hasta 425 lo que repercutirá en una mejor utilización de la habilidad. Si no os queda de otra que poner "Flujo" estándar (maximizado), la susodicha alcanzará esos 300 de los que os hablaba.

¿Por qué el Mod "Experiencia fugaz"? En este caso voy a comenzar a mejorar el tema de la energía. Gracias a este mod tendremos una optimización de +60 perdiendo a cambio otro -60 de duración de poder. Para esta build no es importante. La susodicha será en total 135%.

¿Por qué el Mod "Ampliado"? Como he dicho anteriormente quiero poner el máximo alcance para "Onda de hielo" y de esta manera llegar más lejos y abarcar más enemigos. Para ello necesito este mod corrupto y su +90% de alcance del poder sacrificando -60% a la fuerza del mismo. Con esto conseguiremos un alcance (valga la redundancia) de 47 metros y esa pérdida de fuerza será asimilable.

¿Por qué el Mod "Intensificar"? Para añadir más de daño además sin tener penalizaciones ya que no se trata de un mod corrupto. "Intensificar" nos acerca un +30% de fuerza a la build. Al final la misma será del 239% y ello se traducirá en un daño para "Onda de hielo" de 1.673.
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Estirar"? Símil de "Ampliado". Este mod aporta +45% al alcance de poder y finalmente el susodicho será de 47 metros.

¿Por qué el Mod "Aerodinamizar"? Para terminar con esta lista de mods aquí viene "Aerodinamizar" que nos brinda un +30% de eficiencia al que deberemos sumar el aporte de "Experiencia fugaz". La optimización final de Frost Prime será del 135% (recordar que estamos penalizando con "Rabia ciega" un -55%).



Porcentajes finales




La armadura de Frost Prime se queda en 300, que no está nada mal para no tocar nada en este sentido. Los escudos tal como os dije al comienzo de este hilo vamos arriesgar y los dejaremos al mínimo, es decir en 525. Para esta primera build será un tanto más peligroso que la segunda ya que no tendremos la protección de la cúpula pero a cambio sí un enorme alcance y muy buena fuerza para la habilidad potenciada.

El poder alcanza los 425 gracias a "Flujo Prime", ello nos facilitará poder lanzar más veces "Onda de hielo" . En caso de no tener este mod no os quedará de otra que colocar "Flujo" estándar en cuyo caso la energía bajará a 300 símil de otros muchos warframes.
La salud se queda por defecto en ese 300 y la velocidad al correr puede observarse que llega a un humilde 0.95 vamos no contar mucho con salir de los problemas por piernas.

El alcance de poder lo he llevado a su máximo con ese 235% que se traducen en 47 metros.para "Onda de hielo".  En cuanto a la duración del mismo se queda, por diferentes penalizaciones, en un triste 12% pero tranquilos todos que para esta build no importa.

La eficiencia del poder en cambio sí es recomendable trabajarla bien para esta build (y para casi cualquiera). Por eso la he puesto al máximo que me permiten los mods (recordar que "Rabia ciega" nos está penalizando con un -55%). Sea como fuere ese 135% final está bastante bien y la habilidad potenciada no es de las que más consumen.

La fuerza de poder no la he llevado al límite, se queda en un muy buen 239% (recordar que "Ampliado" nos está penalizando). Sea como fuera "Onda de hielo" tendrá un daño de 1.673 lo cual está genial.

Ahora te toca probar esta build y sacar tus propias conclusiones e incluso probar otras variaciones.



Resultados prácticos de esta Build



Congelación

Daño: 836.5
Daño de área: 358.5
Duración de poder: 1.88


Onda de hielo
Ancho de onda: 7 metros
Daño: 1.673
Longitud de onda: 47 metros
Ángulo: 60


Globo de nieve
Lentitud: 67%
Radio de habilidad: 47
Salud: 11.950
Tiempo invulnerable: 4


Avalancha
Alcance de poder: 35.25 metros
Daño: 3.585
Daño de explosión: 956
Duración de poder: 1 segundo
Radio de explosión: 10.58
Reducción de armadura: 95.6%




De la teoría a la práctica





Como podéis observar con Frost Prime he realizado un daño del 42%, muy por encima del resto de compañeros, aunque también he sido el que más ha recibido (36%), por fortuna este warframe es de garantías. Por descontado la habilidad utilizada fue "Onda de hielo" y la misión una Defensa T4 a 20 rondas.
Los asesinatos totales llegaron a 741 sobrepasando de lejos al resto de jugadores. Como podéis ver y a pesar de no ser mi habilidad favorita "Onda de hielo" es una buena herramienta de destrucción con un más que aceptable consumo de energía.






Build 2 Explotando al máximo "Globo de nieve" + "Avalancha"

En esta segunda build voy a trabajar sobre estas dos habilidades ya que serán perfectamente compatibles entre sí. Eso sí, la fuerza de poder pasará a ser la máxima: 299% lo que se va a traducir en una salud para "Globo de nieve" de 19.883 y un daño para "Avalancha" de 4.485.

La mecánica es simple; usaremos "Globo de nieve" para proteger lo que consideremos oportuno (criocápsulas, perforadoras, etc.) y de vez en cuando si hay concentración de enemigos "Avalancha" por tener, entre otras ventajas, una importantísima reducción de la armadura de los enemigos.

NOTA 1: Los Mods de armadura suben la vida de "Globo de nieve" ("Fibra de acero" y "Agilidad blindada").

Para el alcance me he decantado por algo intermedio, concretamente 145% para tener un "Globo de nieve" decente y con fuerza y tres cuartos de lo mismo para "Avalancha".

NOTA 2: Estas builds están trabajadas sobre Frost Prime (recordar que ha sido retirado del juego, la única forma de conseguirlo es comprarlo a otro jugador) por traer de serie 3 polaridades únicas para mayor personalización además le he metido 2 Formas. Por descontado estas builds sirven también para Frost estándar pero tendréis que trabajarlo bastante al no venir tan mejorado como su versión Prime.

Aquí os dejo la captura de mods, echarle un vistazo y a seguir procedo a explicar la mecánica:







Paso a Paso con los Mods:




¿Por qué el Aura "Rejuvenecimiento"? La polaridad "Vazarin" no me deja muchas opciones a la hora de elegir un Aura así que de entre las compatibles para esta polaridad la mejor es sin duda "Rejuvenecimiento". Aportará al equipo un ritmo de curación de +3 sin olvidar esos 14 huecos extra. Nos viene bien para luchar contra la toxina o el desangrado al tener esta fuente constante de salud, no es que sea mucho pero algo es algo.
Para el sitio reservado a mods "Exilus" vuelvo a poner "Derivación poderosa" por ese +15% que nos aporta a la fuerza del poder además de un +30% de probabilidades de resistir derribo.

¿Por qué el Mod "Fortaleza transitoria"? Vamos a comenzar a dotar de más daño a nuestra build. Para ello tenemos este mod corrupto que aportará (maximizado) +55% de fuerza al poder restando -27.5 a la duración del mismo.
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Rabia ciega"? Símil del punto anterior. Voy a buscar maximizar la fuerza del poder de ahí la necesidad de este otro mod corrupto que da maximizado +99% de fuerza al susodicho restando -55% a la eficiencia. Este pequeño inconveniento lo minimizaremos con "Aerodinamizar" y "Experiencia fugaz".
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.

¿Por qué el Mod "Experiencia fugaz"? Este es uno de los dos mods que permiten "ahorrar" energía. Gracias a él tendremos una optimización del +60 perdiendo a cambio otro -60 de duración de poder, para esta build no es importante. Finalmente la susodicha alcanzará el 135%.

¿Por qué el Mod "Flujo Prime"? Simplemente para tener más capacidad de energía. Por defecto Frost Prime alcanza los 300, símil de otros warframes y se nos queda algo escaso. Gracias a este mod subiremos la misma hasta 425 lo que repercutirá en una mejor utilización de la habilidad. Si no os queda de otra que poner "Flujo" estándar (maximizado), la susodicha alcanzará esos 300.

¿Por qué el Mod "Fibra de acero"?  Más que para aumentar la armadura de Frost/Frost Prime utilizo este mod para aumentar la vida de "Globo de nieve". Para los más despistados "Fibra de acero" aumenta cualquier armadura en un +110%. Para este caso práctico el globo pasará a tener una vida de 19.883. Para "Avalancha" no tendrá ventaja pero sí para la armadura de Frost/Frost Prime que subirá a 630

¿Por qué el Mod "Estirar"? Con "Estirar" busco un alcance aceptable pero sin llegar al máximo que nos quitaría fuerza. Concretamente "Estirar" nos da un beneficio del +45% al susodicho hasta un total de 145% y un radio de 29 metros para "Globo de nieve" y 21.75 metros para "Avalancha"

¿Por qué el Mod "Aerodinamizar"? Símil de "Experiencia fugaz". Para tener mejor optimización energética. "Aerodinamizar" nos da un +30% de eficiencia a la misma sin penalización alguna al no tratarse de un mod corrupto.

¿Por qué el Mod "Intensificar"? Volviendo sobre la fuerza tenemos este mod que aporta +30% al daño de la misma y sin penalizaciones ya que tampoco se trata de un mod corrupto.
P.D. El casco Arcano "Squall" aporta +15% a la fuerza de poder quitando -5% a los escudos máximos.





Porcentajes finales







La armadura de Frost Prime se queda en 630, gracias a "Fibra de acero" aunque conviene no olvidar que en este caso está para dar más salud al globo. Los escudos igual que en la primera build, sacrificados a 525 no obstante en este caso sí tendremos la protección de "Globo de nieve" para compensar.

Lo mismo para el poder, con 425 gracias a "Flujo Prime", ello facilitará poder lanzar las habilidades. En caso de no tener este mod no os quedará de otra que colocar "Flujo" estándar en cuyo caso la energía bajará a 300 y como consecuencia habrá más problemas para usar las susodichas.
La salud tres cuartos de lo mismo, se queda por defecto en ese 300 y la velocidad al correr 0.95, vamos, no contar mucho con salir por piernas de los problemas.

El alcance de poder baja en comparación con la primera build pero ganando en fuerza. Como se ve se nos queda en 145% y esto se traduce en 29 metros para "Globo de nieve" y 21.75 para "Avalancha".  En lo relativo a la duración, por diferentes penalizaciones, alcanzamos un penoso 12% (símil de la primera build) pero tranquilos que carece de importancia.

La eficiencia del poder en cambio sí es recomendable trabajarla bien. Por eso la he puesto al máximo que me permiten los mods (recordar que "Rabia ciega" nos está penalizando con un -55%). Sea como fuere ese 135% final no está mal aunque no olvidar que estamos potenciando las dos habilidades de Frost Prime que más consumen.

La fuerza de poder sí la he llevado al límite con un portentoso 299% (sin contar el casco Arcano). Ello se traduce en una salud de 19.883 para "Globo de nieve" y un daño de 4.485 para "Avalancha".

Ahora te toca probar esta build y sacar tus propias conclusiones e incluso probar otras variaciones.




Resultados prácticos de esta Build




Congelación
Daño: 1046.5
Daño de área: 448.5
Duración de poder: 1.88


Onda de hielo
Ancho de onda: 4.35 metros
Daño: 2.093
Longitud de onda: 29 metros
Ángulo: 60


Globo de nieve
Lentitud: 67%
Radio de habilidad: 29
Salud: 19.883
Tiempo invulnerable: 4



Avalancha
Alcance de poder: 21.75 metros
Daño: 4.485
Daño de explosión: 1.196
Duración de poder: 1 segundo
Radio de explosión: 6.53
Reducción de armadura: 119.6%




De la teoría a la práctica





Como podéis observar con Frost Prime he realizado un daño del 46%, por encima del resto de compañeros. Por descontado las habilidades utilizadas fueron "Globo de nieve" y "Avalancha". La misión una Defensa T4 a 20 rondas.
Los asesinatos totales llegaron a 742 sobrepasando de lejos al resto de jugadores. Como podéis ver la combinación de estas dos habilidades es genial, una para dar apoyo al equipo y la otra para la ofensiva más letal.

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