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08/08/2016 Añadida nueva build de críticos para el arma primaria "Stradavar".

09/08/2016 Actualizadas las builds para Mag/Mag Prime.

25/08/2016 Añadidos "dropeos" de Nekros Prime, Tigris Prime y Galatine Prime.

10/09/2016 Actualizada build de Nekros/Nekros Prime.

17/09/2016 Añadida build para Titania. Agregada nueva sección "El Dojo".

22/09/2016 Añadidas nuevas secciones públicas. Deberás estar registrado para "postear".

23/09/2016 Actualizados los Mods de Sindicatos.

24/09/2016 Añadida nueva sección "Varios".

29/09/2016 Añadida nueva sección "Las Archialas".

06/12/2016 Añadidos "dropeos" de Valkyr Prime, Venka Prime y Cernos Prime.

07/12/2016 Actualizados los diseños de armaduras para Kubrow y Kavat.

08/12/2016 Actualizada build de Inaros.

11/12/2016 Actualizado "farmeo" de Kuva.

15/12/2016 Agregados nuevos mods de sindicato para Frost, Hydroid, Loki y Rhino.

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Build para Francotiradores

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Build para Francotiradores

Mensaje por Admin el Jue Jul 21, 2016 9:05 am


Tándem recomendado

Warframe: Mesa
Habilidad a usar: Batería balística
Arma primaria: Rubico
Daño base: Cortante: 10.0 | Impacto: 160.0 | Perforación: 30.0

¿Dónde conseguirl@s?
Mesa: Progresando a través de la aventura "El paciente cero". Para ello visita la Convergencia de Eris en Plutón
Rubico: En el Mercado

Observaciones
Lo primero que debe quedarte meridiano es que para jugar como francotirador debe gustarte. Lo motivante aquí es "cazar" basándose en el sigilo y la astucia. No causarás bajas a tropel, ni dispondrás de una gran cadencia de fuego, los demás compañeros te quitarán muchos enemigos e incluso alguna que otra vez serás superado por el número de oponentes.
Si no tienes la paciencia y calma necesarias no lo intentes y si aún por encima eres de esos jugadores que buscan matar a todo lo que se mueva mejor ni sigas leyendo.
Un último consejo antes de proseguir; apunta siempre a la cabeza, olvídate del resto del cuerpo. No es tan difícil como parece, todo radica en práctica y habilidad.

Para esta build la mejor opción es Mesa y su devastadora habilidad "Batería balística", ideal para jugar como francotirador, pero veamos que hace exactamente:

"Cuando se activa, este poder almacena el daño causado por armas de fuego. Al volverlo a activar de nuevo, el daño es canalizado a través del siguiente disparo".

Su funcionamiento no tiene ningún misterio; lo activas y se iniciará un pequeño contador sobre la habilidad. A medida que vayas matando irá subiendo un porcentaje hasta alcanzar el 100% final. Todo el daño hecho quedará acumulado y al volver a lanzar la habilidad el siguiente disparo llevará de regalo todo el susodicho, exactamente en esta build casi el +200%.

Obviamente la duración y alcance de poder es indiferente y lo único que debe preocuparnos es poner todo el daño posible. La optimización de energía será del 135% y ello se traducirá en un gasto de 16 para "Batería balística". Finalmente la fuerza llegará a un más que excelente 284%.
Por si todo esto fuera poco acompañaremos la build de Mesa con el Aura "Tirador certero" para aumentar todavía más el daño del rifle de francotirador (+35%). Y como colofón final lo mejoraremos aún más con el mod exilus "Derivación mutua" para potenciar fuerza y efectividad del Aura.

La mecánica de juego no tiene mayor problemática, lanzar "Batería balística" e ir liquidando enemigos. Cuando llegue al 100% volver a activarla (valga la redundancia) y el siguiente disparo irá canalizado, con un daño tremendo. Si prestáis atención a los detalles, cambiará tanto el sonido como el efecto del propio disparo. Repetir esta operación hasta finalizar la misión.

En cuanto al arma principal me he decantado por el Rubico, hay otras opciones pero su probabilidad crítica y multiplicador crítico (no así el estado) ha desequilibrado la balanza a su favor. Por lo tanto prepararé su build basándome en esos críticos.

Build MESA (3 Formas)


Veamos ahora más en profundidad estos mods:

Tirador certero Este "slot" para Auras tiene su sitio reservado para "Tirador certero" excepcional para francotiradores por aumentar el daño de este tipo de rifles en +35%.

Derivación mutua En este hueco para mods exilus he puesto "Derivación mutua" por aportar doble beneficio al Aura por un lado +15% a la fuerza de la susodicha y por el otro +15% a su efectividad.

Rabia ciega Estamos ante otro de esos mods generosos en drenaje que obliga siempre a meterle una forma. "Rabia ciega" ofrece +99% a la fuerza de poder a cambio de restarnos -55% a la eficiencia de la misma. Este inconveniente lo compensaremos con el poco consumo de la primera habilidad y los mods "Aerodinamizar" y "Experiencia fugaz". Finalmente tendremos una fuerza de poder del 284% (sumando "Fortaleza transitoria" e "Intensificar").

Fortaleza transitoria Símil del punto anterior. "Fortaleza transitoria" potencia la fuerza de poder un +55% penalizando -27.5% a la duración del mismo. En este caso no nos debe importar perder de la susodicha ya que la build se centra, básicamente, en fuerza. Finalmente tendremos una fuerza de poder del 284% (sumando "Rabia ciega" e "Intensificar").

Redirección Este mod mejora la capacidad de cualquier escudo un +440% (maximizado) haciendo que Mesa llegue a los 555 no es que sea tampoco la octava maravilla pero al menos sí tendremos cierte margen de supervivencia. Además lo acompañaré de "Desviación rápida" para que recargue más rápido.

Flujo Prime Este otro mod tendrá como misión subir la reserva de energía de Mesa un +275%. Es decir,  alcanzará un poder total de 425. Si no lo tenéis meteros "Flujo", en cuyo caso la susodicha descenderá hasta 300. Por cierto no olvidar que esta build se centra en la primera habilidad, no usar las demás ya que de poco os servirán.

Experiencia fugaz Tenemos que compensar el castigo de "Rabia ciega" y ahorrar lo más posible en consumo de energía así que pongo "Experiencia fugaz" un mod que aporta +60% a la eficiencia de poder a cambio de quitarnos otro -60% a la duración del mismo, en este caso no nos importa esa pérdida.

Aerodinamizar Símil del punto anterior. "Aerodinamizar" mejora un poco más esa optimización a la hora de usar la habilidad, concretamente +30%.

Intensificar Voy añadir un poco más de daño a la build y para ello incrusto "Intensificar" por aportarme +30% al susodicho. Finalmente tendremos una fuerza de poder del 284% (sumando "Rabia ciega" y "Fortaleza transitoria").

Desviación rápida Aquí cabrían varias opciones, más o menos igual de válidas, pero creo que no está de más recargar a mayor velocidad el escudo de Mesa. "Desviación rápida" mejora la misma un +90% y con esta acción tendremos algo más de garantías.

Build RUBICO (5 Formas)


Veamos ahora más en profundidad estos mods:

Cámara cargada Ideal para rifles de francotirador. "Cámara cargada" da una bonificación de daño del +40% al primer disparo del cargador.

Punto de impacto Ya os he hablado de este mod en más de una ocasión. "Punto de impacto" aporta +150% de probabilidad de golpe crítico. Fundamental cuando queremos mejorar los críticos de cualquier arma. Mejoraremos esa probabilidad base del 25.0% al 62.5% final.

Sentido vital Este otro mod nos brinda un increíble +120% de daño crítico y ello significa que potenciaremos el multiplicador crítico hasta alcanzar 8.4x (sumando "Disparo martillo").

Disparo martillo Por su parte este mod es imprescindible para potenciar sobre todo el multiplicador crítico y en menor medida el estado. Concretamente +60% para lo primero y +40% para lo segundo. Multiplicador final 8.4x (sumando "Sentido vital")

Mira de argón Gracias a este mod potenciaremos en +135% la probabilidad crítica mientras apuntemos durante nueve segundos. Eso sí, sólo en disparos a la cabeza, olvidaros del resto del cuerpo.

Sierra Este mod mejora el daño general del arma en +165%. Indispensable en cualquier build que se precie.

Cámara divida Símil del punto anterior. "Cámara dividida" también refleja una mejora en el daño general de cualquier arma primaria y en su estado. Aumenta el multidisparo en +90%.

Taladro metálico Para este último hueco tenía varios candidatos. Una buena opción, bajo mi punto de vista, es "Taladro metálico" para atravesar enemigos que vengan en línea hasta un máximo de 2.1 metros. Con suerte podréis reventar varias cabezas de un único disparo.

Resultados finales

Mesa
Habilidad "Batería balística"
Daño: 198.8%
Límite de bonificación: 4.544

Armadura: 65
Escudo: 555
Poder: 425
Salud: 375
Velocidad al correr: 1.10

Rubico
Cadencia de fuego: 1.50
Cargador: 5
Estado: 12.9%
Multiplicador crítico: 8.4x
Precisión: 13.3
Probabilidad crítica: 62.5%
Recarga: 3.0
Daño CORTANTE: 50.3
Daño de IMPACTO: 805.6
Daño por PERFORACIÓN: 151.1

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